Cuando tu perro entiende lo que le pides
Cuando trabajes con tu animal asegúrate de que está entendiendo y comprende lo que le solicitas; nunca debe sentirse presionado, todo lo que hace contigo es porque disfruta y se divierte (os divertís) y, sobre todo, termina la actividad antes de que pierda el interés hacia ella. Comprobarás de manera fehaciente que lo ha…
Cuando trabajes con tu animal asegúrate de que está entendiendo y comprende lo que le solicitas; nunca debe sentirse presionado, todo lo que hace contigo es porque disfruta y se divierte (os divertís) y, sobre todo, termina la actividad antes de que pierda el interés hacia ella.
Comprobarás de manera fehaciente que lo ha entendido cuando la actividad o ejercicio las puede realizar sin ninguna dificultad en cualquier lugar que le propongas.
En el vídeo veréis al pequeño Gómez cómo realiza la habilidad de rodear objetos discriminando entre un obstáculo u otro. ¿Qué enseñamos con trabajos como este a un perro?: la alta capacidad de discriminación sobre la capacidad de compresión, por ende, le hacemos pensar y le “obligamos” a discernir entre elegir para rodear un obstáculo u otro; este vídeo es solo un ejemplo de cómo en nuestra convivencia diaria podríamos aprovechar estos ejercicios en otros ámbitos…
“Nunca dudes ni subestimes las capacidades que se pueden aprovechar con tu perro”,
Espero que guste y os sea instructivo y provechoso. Un saludo,
No Comments
Add a comment